La Mansión Winchester (ubicada en San José, California), también conocida como la Casa del Misterio, es famosa por haber permanecido en perpetuo estado de construcción, las 24 horas del día, durante los 38 años en que fue habitada por Sara Winchester, viuda del magnate armamentista William Winchester. Las obras comenzaron en 1884 y se extendieron, sin pausa, hasta 1922, constantemente agregando nuevas habitaciones, torreones, pasillos, escaleras y subterráneos.
La razón de esto era que una espiritista había providenciado que los fantasmas de todas las personas muertas con un arma Winchester irían tras la viuda, por lo que debía expandir su hogar a fin de confundirlos y evitar que diesen con ella. Por lo mismo, no solo se trataba de agrandar la mansión, sino que hacerlo de maneras complicadas y laberínticas, resultando en docenas de pasillos que se retuercen hacia la nada, escaleras que suben y bajan, puertas falsas e incluso habitaciones a las que no se puede acceder de manera alguna. Las obras se detuvieron al día siguiente de la muerte de Sara Winchester, en 1922.
Varias secciones de la mansión quedaron destruidas tras un terremoto en 1906, pero todavía se pueden apreciar sus mas de 160 habitaciones y casi 50 chimeneas, además de rarezas tecnológicas de la época como lámparas de gas activadas remotamente, calefacción centralizada impulsada por vapor a presión y tres elevadores, incluido uno que funciona horizontalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario