martes, 1 de octubre de 2013

La Estatua Inaccesible de Lenin

El Polo Sur de Inaccesibilidad corresponde al punto de la Antártica que queda a mayor distancia de la costa en cualquier dirección que se vaya, y es generalmente considerado el lugar más difícil de visitar en la Tierra. Fuera que no, antes que cualquier otra persona, los rusos viajaron al otro lado del planeta en 1958 e instalaron una pequeña cabina con tres individuos, cuya principal labor era... estar dentro de una cabina en el lugar más remoto de la Tierra. A los pocos meses se hizo evidente lo complejo de mantener la instalación, que estaba rápidamente siendo tragada por el hielo, por lo que el gobierno soviético decidió abandonarla. Antes de partir, sin embargo, los rusos remacharon una estatua de Lenin en la punta de la chimenea. 

Años más tarde (la existencia de la base fue un secreto por mucho tiempo), grupos de científicos y exploradores intentando alcanzar el Polo de Inaccesibilidad casi se fueron de espaldas cuando divisaron, a la distancia, una misteriosa figura que los observaba fijamente: Era la estatua de Lenin, sostenida por la chimenea de la por lo demás completamente sepultada base soviética. Permanece ahí hasta el día de hoy. 

Cuenta la leyenda que, si logras cavar hasta la cabina, podrás encontrar un libro de visitas con letras doradas, dejado ahí por los rusos en caso de que alguien fuera alguna vez capaz de regresar.