Un Flatulista, u Hombre de Pedos, es una persona que puede peorrearse a voluntad, con fines de entretenimiento. Si bien no eran del todo comunes, existieron durante gran parte de la Edad Media europea. En Irlanda, por ejemplo, a los peorreros profesionales se los llamaba Braigetori; San Agustín comenta haber presenciado un flatulista en su obra De Civitate Dei, señalando"Tenían tal control sobre sus intestinos que podían expeler aires en forma continua, produciendo un sonido similar al canto". Roland the Farter ("Rolando el Peorrero") fue el flatulista mas famoso de la Inglaterra medieval. Todos los años, para Navidad, debia interpretar para el Rey Enrique II la obra "Unum Saltum et Siffletum et Unum Bumbulum" ("Un Salto, un Silbido y un Peo"), que es la única pieza flatulista de la que han quedado registros.
También existían en Japón, donde se los llamaba "Heppiri Otoko" ("Hombres Peorros") y en la mitología Innu del norte de Canadá, donde el espíritu mas poderoso de todos era Matshishkapeu ("Hombre Peo"), un chaman con el poder de infligir o curar dolores intestinales. Según la leyenda, Matshishkapeu maldijo al segundo espíritu mas poderoso de todos, Kanipinikassikueu, con ataques perpetuos de constipación.
El flatulista mas famoso de todos los tiempos, y que vivió durante el Siglo XX, fue Joseph Pujol, mejor conocido como Le Pétomane ("El Peomaniaco"), sobre quien posteriormente se escribieron tres obras de teatro, Le Fartiste, A Passing Wind y Southern Wind. Esta última narra "La historia de un famoso flatulista francés mientras pasea por una granja".
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario