miércoles, 26 de junio de 2013

California - 17/04/2013 (Archivo)


El nombre "California" no tiene un significado propio, ya que la palabra fue inventada por el escritor español Garci Rodriguez de Montalvo en el Siglo XVI. En uno de sus libros, "Las Sergas de Esplandián", Montalvo escribe lo siguiente:


"Sabed que a la diestra mano de las Indias existe una isla llamada California muy cerca de un costado del Paraíso Terrenal; y estaba poblada por mujeres negras, sin que existiera allí un hombre, pues vivían a la manera de las amazonas. Eran de bellos y robustos cuerpos, fogoso valor y gran fuerza. Su isla era la más fuerte de todo el mundo, con sus escarpados farallones y sus pétreas costas. Sus armas eran todas de oro y del mismo metal eran los arneses de las bestias salvajes que ellas acostumbraban domar para montarlas, porque en toda la isla no había otro metal que el oro."

Cuando los primeros exploradores españoles divisaron lo que hoy se conoce como Baja California, pensaron que se trataba de una isla (recién en el Siglo XVII caerían en cuenta de que en verdad es una península, pese a que se siguió dibujando como isla hasta el Siglo XVIII). Por lo visto, entre los nativos corrían rumores de que estaba habitada solo por mujeres, dado lo cual los españoles pensaron que se trataba de California, bautizándola de esa manera.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario