lunes, 31 de marzo de 2014

La Puerta al Infierno

En 1972, una expedición geológica rusa descubrió depósitos de gas natural en las cercanías del pueblo de Darvaz, en lo que hoy es Turkmenistán (en el Asia central). Por accidente, sin embargo, el taladro que usaron para realizar la prospección se rompió y de paso hizo colapsar el suelo, que se encontraba sobre una gigantesca red de cavernas, creando un enorme agujero. Dado que la consiguiente fuga de gas amenazaba con matar todo en un radio de varios kilómetros, los rusos decidieron prenderle fuego para acabar con el combustible en pocos días. 

Casi cuatro décadas después, el lugar sigue ardiendo, y nadie sabe realmente cuando tiempo más podría seguir así. 

El sitio fue bautizado por los locales como "La Puerta al Infierno"; la foto adjunta debiese ser explicación suficiente del porqué.


viernes, 28 de marzo de 2014

Ballena 52Hz

La ballena conocida como "52Hz" ha sido rastreada desde 1992, siendo identificada como la única ballena en el mundo que vive completamente sola. 

La causa de esto es su canto, que emite a una frecuencia de 52 hertz, cuando las ballenas solo pueden oir frecuencias entre los 12 y 25 hz. 

52Hz emite constantemente llamados a otras ballenas, pero ninguna le presta atencion al no poder escucharla.

jueves, 27 de marzo de 2014

El Ladrón de Limonada

En 1995, el estadounidense McArthur Wheeler entró a robar en dos bancos de Pittsburg a plena luz del día y sin cubrirse el rostro. Cuando fue detenido unas cuantas horas después, Wheeler reclamó total inocencia, ante lo cual la policía le mostró los videos de seguridad. Honestamente consternado, Wheeler protestó diciendo "¡Pero si usé el jugo!". 

Ocurre que el ladrón se había cubierto la cara con jugo de limón para ocultar su identidad, pues días atrás le habían enseñado que el líquido se podía usar para escribir mensajes invisibles en papel. 

Durante su defensa, Wheeler insistió en que sus experimentos previos con jugo de limón habían funcionado, incluso sacándose un foto en la cual no se podía ver su cara. Posteriormente se determinó que este no había visto bien la foto debido a que tenía los ojos irritados por el jugo en cuestión.